Cuida tus joyas de forma fácil con estos consejos

Nuestros diseños

Nuestras piezas de joyería son hechas en plata 925, acero inoxidable y las de bisutería están fabricadas en zamak bañadas en cobre o, directamente hechas de cobre y bañadas en 1/2 o 5 micras de oro de 18k o en plata 925. 

Son piezas fabricadas en la comarca del Bages, en un pequeño taller y en talleres de Barcelona y Madrid. Combinadas con cadenas de acero inoxidable y/o bañadas en oro para que no hagan alergia y cadenes de plata 925.

Todos los baños en el acero inoxidable son de 1 micra de oro. Todos los baños en la  plata 925 son de 1 micra o 5 micras de oro.

Todos los baños de oro son temporales, no hay baño que dure más de X años. La duración siempre dependerá de distintos factores como los químicos que les hechemos encima o el químico del ph de nuestra piel. Hay personas que los baños simpe de 1 micra se les quita en meses por su ph y hay personas que les dura años. No podemos garantizaros una durabilidad a todos por igual ya que nuestra piel no es la misma. 

Nuestras Joyas

Plata 

Nuestros diseños hechos en plata son totalmente fabricados a mano, en plata de 925, de forma artesana la primera pieza y luego, hechas en molde en el taller artesano. 

Las piezas de plata pueden ser bañadas en 1 o 5 micras de oro de 18k o en 1 micra de plata para dar más años de vida y un acabado más pulido y brillante.

Acero inoxidable

Son diseños que nos hacen en fabrica en acero inoxidable de 304, un metal utilizado quirúrgicamente por ser hipoalergénico, por eso el acero inoxidable es ideal para trabajar en joyería por ser más duro, resistente y no hacer alergias. Los baños son siempre de 1 micra de oro, su durabilidad dependerá del trato que le des a la joya y sobretodo a tu ph de la piel. 

Minerales Naturales

Nuestros diseños llevan piedras preciosas naturales, de diferentes calidades según la forma y el color. Nos apasionan los minerales naturales y cuidamos al máximo la calidad-precio en nuestros minerales.

Para Cuidar tus joyas 

Sean del metal que sean, lo mejor es que siempre que no lleves tus joyas, las guardes en una cajita, una bolsita de tela o en tu joyero. 

Las piezas bañadas en oro o plata, para que su baño dure más tiempo, lo mejor sera quirtárnoslas en lugares húmedos como la ducha, piscina o playa pero, sobretodo es importante no poner químico encima como las colonias, cremas... 

También hay que tener en cuenta el PH de cada persona, dependiendo de tu nivel de ph las joyas te van a durar más o menos tiempo.

 

Las piezas fabricadas en plata de 925, lo mejor que podemos hacer es llevarlas ¡cuanto más mejor! ¿Por que?  porque la plata como más la llevemos, más brillará y en mejor aspecto estará.

Cuando no llevemos nuestra joya de plata, lo mejor será guardarlas bien cerradas en una bolsita para que no se ensucie de polvo y no se vuelva oscura o amarilla con el aire.

Todas las piezas de metal, ya sean de plata o con baño, o con chapado... siempre se ensucian del aire y del polvo, de nuestro roce en el cuerpo si llevamos crema, colonias, etc, pueden hacer que su acabado dure menos y se nos vuelvan feas. 

 

Siempre que una joya de plata o con baño o chapado de plata, de no llevarla en un tiempo, se nos vuelva oscura lo mejor será coger una goma de borrar ( Si una goma de borrar de toda la vida)  y verás que fácil y rápido la pieza recuperará su brillo. También podéis coger un paño de algodón y limpiarlas o, con pasta de dientes.