7 cosas que no sabías sobre las joyas hechas a mano - LaMineria Artesana }

ENVÍO ESTÁNDAR GRATIS A PENÍNSULA 3/5 días | ENVÍO EXPRES 24/48H GRATIS EN PEDIDO +50€| tiempo para hacer tu pedido de san vanlentín día 12 de febrero

7 cosas que no sabías sobre las joyas hechas a mano

enero 17, 2023

7 cosas que no sabías sobre las joyas hechas a mano

La joyería hecha a mano está de moda últimamente. La atención personal y el amor que los fabricantes y artesanos infunden en su trabajo son evidentes en las obras maestras que crean. Lo que la mayoría de la gente no entiende es por qué la joyería hecha a mano es más una inversión que sus homólogos producidos en masa. ¡Hay muchas razones por las que la joyería hecha a mano es más una inversión que las piezas que se producen en masa. A continuación se presentan 7 cosas que no sabías acerca de la joyería hecha a mano.


No hay maquinaria de producción en masa involucrados

Por definición, la joyería hecha a mano es literalmente sólo eso, hecha por las "manos" del artesano o fabricante.  Las piezas son soldadas, aserradas, talladas y moldeadas sin el uso de maquinaria de fabricación en serie. Una máquina puede producir cientos de unidades por hora, mientras que una persona sólo puede hacer una cantidad finita o una fracción del número de piezas en el mismo tiempo.


El valor del tiempo

Como se mencionó anteriormente, ya que no hay máquinas involucradas, la joyería hecha a mano toma una cantidad increíble de tiempo para producir una sola pieza. Como artesanos de joyas, sabemos que a menudo pasamos horas diseñando una sola pieza de joyería para un cliente. El tiempo para hacer la pieza a menudo puede tomar semanas.


El proceso del fabricante

El fabricante tiene una relación muy íntima con cada pieza o diseño que crea. El proceso de diseño es clave para el valor inherente a cada pieza. Cuando creamos joyas, tenemos una relación muy íntima con el trabajo. Sabemos que cada curva y cada línea están puestas ahí con intención. Como creadores, nuestra energía se vuelca en la pieza.


Materiales

En casi todos los casos, el valor de los materiales que intervienen en una pieza hecha a mano es de calidad. Es difícil regular o incluso saber exactamente qué aleaciones se utilizan en las fábricas de producción en masa donde se mezclan metales sucios para crear piezas de fantasía. Los materiales hechos a mano suelen proceder de proveedores de gran reputación.


Sostenibilidad

Los fabricantes de joyas a menudo se dedican a la sostenibilidad y a los materiales de origen ético. Por naturaleza, ser ético puede ser mucho más costoso que tomar el camino fácil y comprar al refinador o distribuidor con precios bajos y abastecimiento turbio. Siempre utiliza materiales de la máxima calidad procedentes de proveedores que compartan tu ética de sostenibilidad siempre que sea posible. La producción a pequeña escala casi siempre es de mayor calidad.


Calidad

La producción a pequeña escala es casi siempre de mayor calidad porque la capacidad de seguir y controlar el proceso de principio a fin es inherente al proceso de fabricación. Los artesanos estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. No permitimos que algo de calidad inferior salga de su estudio con nuestro nombre.


Hecho localmente con amor

Hay un montón de rumores con "comprar local" en estos días. Reducir la huella de carbono y apoyar a los artesanos locales es bueno para el medio ambiente y para todos. Los artesanos y fabricantes infunden amor y energía en cada obra. Apoyar lo local tiene un valor enorme desde el punto de vista de la sostenibilidad y la energía. Además del valor añadido inherente a la joyería hecha a mano, también estás comprando un producto realmente único. Incluso si la pieza hecha a mano es parte de una edición - ningún fabricante crea dos piezas que sean exactamente idénticas. Usted es la única persona que tiene esa joya en concreto, lo cual dice mucho.


La próxima vez que consideres comprar una joya hecha a mano, recuerda que aunque la pieza puede ser una inversión, estás apoyando algo aún más grande. Deberías sentirte realmente bien con tu compra sabiendo que tienes una pieza especial del artista en tu colección de joyas. En LaMinería Artesana tenemos un gran variedad de joyas hechas a mano con el mayor amor posible. Visita nuestra tienda y elige la que más te guste.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo aprender a elegir los pendientes ideales
Cómo aprender a elegir los pendientes ideales

febrero 06, 2023

Aprende a elegir los pendientes ideales para ti considerando el estilo, material, forma, uso, comodidad, presupuesto y tendencias en joyería. Este artículo te brinda útiles recomendaciones para elegir pendientes perfectos para ti.

Ver artículo completo →

6 joyas que llevarán tu estilo navideño a otro nivel
6 joyas que llevarán tu estilo navideño a otro nivel

diciembre 26, 2022

La temporada de fiestas navideñas ya está aquí y hemos reunido joyas impresionantes para tu vestuario festivo. Descúbrelas aquí.

Ver artículo completo →

5 razones por las que las joyas son el regalo de Navidad perfecto
5 razones por las que las joyas son el regalo de Navidad perfecto

diciembre 23, 2022

Siguiendo la tradición de la joyería navideña, permítenos presentarte nuestras 5 razones por las que las joyas son el regalo de Navidad perfecto.

Ver artículo completo →