En la acelerada sociedad actual, a menudo nos enfrentamos a una sobrecarga de miedo y emociones tóxicas, más que nunca. Por eso es de vital importancia saber cómo limpiarse y mantenerse protegido.
Cuando se trata de energías o personas negativas en nuestra casa, trabajo o en algún lugar que no podemos evitar, entonces nos debemos a nosotros mismos encontrar formas de protegernos. Hay muchas formas de practicar este tipo de autoprotección y autocuidado. Una de las formas en que puedes tomar el control de tu propia seguridad y protección energética es utilizando cristales.
Hemos recopilado una lista de las que creemos que son las 5 mejores piedras y cristales para protegerse de cualquier energía no deseada. Sigue leyendo para saber más sobre lo que son, lo que pueden hacer y cómo usarlos.
Turmalina
La turmalina negra es una piedra de protección muy fuerte y poderosa. Ayuda a limpiar y repeler la energía negativa del cuerpo, el hogar y el entorno de trabajo y ayuda al usuario a sentirse más conectado a tierra y en paz.
Si quieres limpiar la energía de tu hogar, coloca un trozo de Turmalina en la puerta de la entrada. Si te sientes amenazado o inseguro por el mundo exterior, crear una red de cristales en tu casa te ayudará. Hazlo con la intención de seguridad y protección colocando un trozo de Turmalina Negra en cada esquina de tu casa. Mientras las colocas, imagina una línea energética que va de un cristal al siguiente. Esto crea una barrera invisible de seguridad formada por piedras de protección.
Cuarzo Claro
El Cuarzo Claro es una piedra versátil con muchos usos y beneficios. Uno de sus principales beneficios es la facilidad con la que disipa la energía negativa y al mismo tiempo, atrae la energía positiva. Estos impresionantes cristales de protección son conocidos por absorber, equilibrar y regular las fuerzas y energías negativas.
El Cuarzo Claro funciona mejor como piedra de protección cuando se mantiene cerca del cuerpo. Llevarlo en el cuerpo en un collar o un pendiente es una gran manera de mantenerlo en todo momento. Es una piedra impresionable, así que recuerda establecer tu intención con ella cada vez que te la pongas. También puedes colocar este cristal protector junto a tu cama para mantenerte a salvo mientras duermes.
Citrino
El citrino es conocido como la piedra manifestadora, puede traer abundancia en todas las formas. Pero tiene una capacidad asombrosa de transformarse en una piedra de protección también. Es un cristal maravilloso para la protección, ya que absorbe la energía negativa y la transmuta en positividad y calma. Estos cristales de protección también son útiles para protegerte de las personas negativas que quizás no puedas evitar.
Si luchas contra los malos sueños o las interrupciones del sueño, coloca un trozo de Citrino bajo tu almohada. Llevar Citrino alrededor del cuello o como un par de colgantes te ayudará a mantener tus pensamientos libres de negatividad y a que la abundancia fluya en tu vida.
Amatista
Los cristales de amatista son piedras muy curativas. Sus usos van desde la asistencia en la curación de la adicción, ayudando a sanar el dolor, y por supuesto para proteger de las energías negativas. La amatista es especialmente buena para usar cuando has estado rodeado de mucha gente. Si has estado en lugares con grandes multitudes y te sientes un poco agotado y abrumado, entonces el uso de una piedra de protección como la Amatista puede realmente ayudarte.
Si quieres protegerte de las energías negativas mientras estás en una multitud o en un lugar público, llevar amatista en un collar mantendrá la negatividad a raya. Coloca un trozo de esta belleza púrpura bajo tu almohada para protegerte de las pesadillas y las interferencias psíquicas mientras duermes. Poner Amatista alrededor de tu casa para mantener la vibración de tu hogar es también una gran manera de aprovechar el poder de estas piedras de protección.
Pirita
La pirita se conoce a veces como el oro de los tontos debido a su tono dorado. Es un poderoso desintoxicante, especialmente si necesitas protección por pasar demasiado tiempo cerca de equipos tecnológicos. La pirita es conocida por ayudar a manifestar la abundancia financiera y traer seguridad y protección a su usuario. Ayuda a liberar los pensamientos y la energía negativa.
La pirita tiene una fuerte energía y alcance, por lo que es uno de los cristales ideales para la protección. Puedes colocar este cristal protector en casi cualquier lugar de tu casa o en tu cuerpo y seguir obteniendo sus beneficios. Es una joya hermosa y de aspecto inusual, por lo que llevarla en el cuerpo es una opción. Puede colocar un trozo de Pirita en una bolsita y guardarla en su bolso o en un pantalón.
Cualquiera de estos cristales de protección puede darte tranquilidad y ayudarte a sentirte más tranquilo, más seguro y más relajado. Las piedras de protección son mucho más que simples piedras, son una conexión con la bondad de la tierra y el poder interior.