Símbolos

Símbolos y sus significados

Hoy día podemos encontrar miles de formas y símbolos en joyería.

A mi me gusta mucho trabajar algunas de estas formas tan conocidas y que tienen una bonita historia antigua, sus creencias y sus seguidores.

He querido recopilar un poquito de información para que tu, si has adquirido o quieres adquirir alguno de mis diseños con un símbolo, puedas saber en qué te va a beneficiar y en qué te va ayudar.

 

joyas con símbolos, plata y minerales, colgante de la suerte, Carolina López instablogger, minerales, joyeria artesanal

 

 Uno de los símbolos más conocidos en distintas culturas, el Elefante.


Un animal con elegancia, fuerza, pureza y en muchas culturas un animal sagrado.

En la mayoría de ocasiones los elefantes los podemos encontrar en figuras de decoración, en retratos o en piezas de joyería. Normalmente se representan con la trompa hacia arriba ya que esto simboliza la buena suerte.

A menudo se pueden ver a un par de elefantes en la entrada de los edificios de Asia, en templos e incluso en negocios. Los elefantes tienen un sentido del respeto y la humildad con fuerza y poder.
Son ideales para que los coloques en la entrada principal de tu hogar ya que ayudarán a tener una buena armonía y energia positiva.
Llevar una joya amuleto con un elefante con la trompa hacia arriba puede representar la buena suerte, la sabiduría y el conocimiento y una buena conexión de energía desde tu interior hacia el mundo.
.
colgante de nácar, colgante de oror, colgante elefante de la suerte, joyas online, regalos originales, símbolos
 

 

El árbol de la vida 

El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares utilizado en joyería, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad y por su forma.
Podemos encontrar infinidad de colgantes con distintas formas del árbol de la vida, combinadas con pedreria, con piedras preciosas y semi preciosas o bien solo la forma hecha en metal.

Se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.

De manera General, el Árbol de la vida representa El Ciclo de la Vida.


 -El Nacimiento, representado por sus profundas raíces.
 -Nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo.
 -Las ramas, con sus innumerables bifurcaciones, representas, los cruces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.

 

árbol de la vida, colgante árbol de la vida, collar plata, plata y minerales, plata online, joyas online, regalos originales

 

  

La Mano de Fátima

Este símbolo puede tener más de un significado y todo depende de si se sitúa la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo:
La Mano hacia arriba, que es la posición original, nos indica fuerza, poder y bendición. También se usa contra el mal de ojo y, para proteger a la persona que lo lleva, es por eso que mucha gente la llama “la mano protectora de Fátima”.

Sin embargo el significado de la mano de Fátima hacia abajo cambia completamente, ya que se suele utilizar con “el ojo de Fátima”, más conocido como el “Ojo turco” o “el ojo de Dios” , que suele ser azul, y suele atraer suerte, paciencia y amor, por eso lo denominan también “La mano de la suerte”.

Este símbolo es uno de los más comunes utilizados en la joyería, en bisutería y objectos de regalos por su gran afición en distintas religiones.

 

colgante mano de fátima, joyas online, plata y oro, colgante, joyas artesanales, regalos originales, minerales y sus propiedades, simbolos religiosos